miércoles, 21 de abril de 2010

Detroit metal city

Bueno, me toca a mi.
Hoy voy a hablaros de ésta serie de anime que me tiene impresionada, Detroit metal city.Detroit metal city es una serie basada en su manga original, creado por Kiminori Wakasugi en 2005. El comic se publica desde entonces en la revista Young animal. La serie salió en 2008, aunque cuenta únicamente con doce capítulos y solo se representa el principio de la historia, merece la pena verla. Simultáneamente al anime también salió a la luz una película de imagen real (live action) en la que al parecer participa el mismísimo Gene Simmons (normal, teniendo en cuenta que el título es una parodia descarada del tema "detroit rock city" de Kiss).
El argumento es completamente desternillante:
Soichi es un chico que sueña con estar en un grupo de pop, aunque por las referencias que dan parece más bien indi. El chaval se muda a tokyo para realizar su sueño, y para ser profersor de de guardería. Le encanta el cine francés (es más en su habitación tiene un poster de la película "Amelie" y está enamorado de Aikawa Yuri, una amiga de la infancia que comparte sus aficiones al 100%. El problema viene cuando, por h o por b, acaba siendo vocalista en el grupo de death metal más famoso del país. Soichi odia ese estilo de música pero tiene que aguantarse hasta que encuentre un grupo más acorde con sus gustos.Detroit metal city, que es el nombre del grupo, son los ídolos de una horda de fans completamente enloquecidos que los adoran como si fueran dioses, literalmente. Nuestro joven protagonista, cuando está caracterizado sobre el escenario, es conocido como Krauser. A veces da la sensación de que el chico tiene doble personalidad, porque vestido de Krauser se convierte casi en el mismísimo satán, dando lugar a miles de leyendas urbanas, como por ejemplo que violó y mató a sus padres, y no necesariamente en ese orden.
Tanto la serie como el manga giran en torno a las tropelías y líos en los que se mete Soichi, tanto como Krauser como siendo "él mismo", Ya que intenta complacer a sus fans y tambien a la gente que comparte sus gustos por el pop. Principalmente a la chica de la que está enamorado, la cual, odia al famoso grupo de death metal. Entre esto y que la manager del grupo está como una maldita regadera tenemos todos los ingredientes para una buena y bizarrisima comedia japonesa.
Merece muchísimo la pena, es la típica serie con la que no paras de reirte desde el primer segundo hasta el último. Si alguno habéis visto Metalocalypse y os ha gustado, esta os encantará seguro.
Os dejo aquí, un video hecho por un fan que trae la canción del opening de la serie, que a su vez es el single del grupo, con imágenes de la serie.



Yo no sabía que hay película de imagen real, pero voy a ponerme a buscarla ahora mismo.


Bueno, yo soy Yue Denna y voy a hablar principalmente de manga y anime, aunque es posible que algún día me de por comentar música o alguna noticia.


WPM

5 comentarios:

Náufrago dijo...

Este anime es brutal xDD yo leo el manga que me los va dejando una amiga, y tengo llorado de risa en el tren, me los deja un domingo antes de subir al tren, y cuando llego a Santiago ya no tengo mas que leer xDD

Zero dijo...

Pues que sepais que que planeta no planea acabar el manga a 4 tomos del final.

Y tengo un cabreo encima ¬¬

Zhirkov dijo...

Una grata sorpresa cuando descubri este anime. Me gusto muchisimo pero lo deje aparcado, realmente no se porque pero he perdido esa fiebre que, me imagino que todos hemos tenido con los animes, mangas y comics.

No se, quizás me estoy haciendo viejo ya xD

Yue Denna dijo...

no piensan terminarla? siempre hacen este tipo de cosas... me saca de quicio

KarolaaC dijo...

me encanto el animeee peroo me faltoo mass mass! jjaja pero gracias por la info de la pelii la buscaree paraaa volver a reirr comoo lokaaa xD

Publicar un comentario