viernes, 23 de abril de 2010

RED DEAD REDEMPTION


Hace ya unos cuantos años, 6 para ser exactos, Rockstar nos trajo un juego un tanto distinto a los que nos tenía acostumbrados la compañía. Red Dead Revolver, en un principio la licencia estaba en manos de Capcom, pero se la vendió a Rockstar, que nos brindo un producto algo alejado a los que nos tenían acostumbrados. Nos metíamos el la piel de Red Harlow, un vaquero que se veía envuelto en una historia de venganza con cierto olor a Spaghetti Western. El juego gusto lo suficiente para vender alrededor de un millón y medio de copias; incluso hubo rumores de una supuesta secuela que nunca llego a la luz; hasta ahora.

El 03 de febrero de 2009 se anuncio oficialmente el Red Dead Redemption una especie de secuela espiritual por así llamarla al Red Dead Revolver, compartía ambientación, pero cambiaba el protagonista, aun conservando rasgos bastantes similares a los de Red.

En Red Dead Redemption nos ponen en la piel de John Marston, un antiguo forajido y nos mandan a principios del siglo XX, en América, el mundo del cowboy esta llegando a su fin, cuando nuestros antiguos compañeros de tiroteos, nos traicionan y un grupo de agentes federales amenazan a nuestra familia. Nos envían a la frontera americana para ayudar a imponer la ley a nuestra manera, viviendo emocionantes combates con armas bien adaptadas a la época, asaltos a diligencias y trenes, y con emocionantes duelos a lo largo de nuestra historia como caza recompensas, mientras sobrevivimos a una época que sufre violentos cambios sociales y con un extenso y maravilloso mundo abierto donde lucharemos con el fin de sepultar a aquellos que mancharon de sangre nuestro pasado, uno a uno…

A diferencia de su precuela, el Red Dead Redemption es un Sandbox, no estaremos limitados a unos escenarios pequeños, el mapa será dos veces el tamaño del GTA San Andreas, y estará dividido en tres regiones, cada una del tamaño del Liberty City del GTA IV. Además contara con los ciclos de día y noche y diversa fauna que puede molestar un poco en nuestro viaje. 

Otro punto fuerte de Red Dead Redemption es su motor grafico y físico (ya vimos el resultado en el GTA IV), el cual a permitido que nuestros amigos de Rockstar hacer muy bien su trabajo. Por ejemplo en medio de un tiroteo vemos que nuestra presa se escapa, podemos dispararle un tiro a la pierna y después acercarnos tranquilamente a rematarlo.

Cuando comencemos nuestras aventuras seremos libres de toda elección, podremos ir a donde queramos y hacer prácticamente todo lo que queramos hacer, desde tener ganado y sacarlo a pastar, ser jugador profesional de poker, el alcohólico del pueblo, salir de caza de osos, lobos, y todo tipo de fauna, ser un destacado cazar recompensas con multitud de formas de terminar nuestras cacerías montando trampas, engañando con nuestro carisma o siendo el pistolero mas rápido, pero ojo, algunos criminales solo darán recompensas por entregarlos vivos, así que atémoslos a nuestros caballos y acerquémonos a trote mientras los arrastramos a la comisaria mas cercana.

La notoriedad también tendrá un papel importante en el juego. Si quieres atracar un banco y vas a cara descubierta tendrá mas impacto en tu nivel de búsqueda, que tapándote la cara con una bandana. Como detalle curioso, a mayor nivel de busca mas carteles de Wanted con nuestra cara encontraremos, y saldrán patrullas de búsqueda para capturarnos.

Las armas serán las usadas en la época. Entre algunas de ellas encontraremos en nuestro viaje destacan algunas como el revolver cattleman, el rifle de repetición carabina, un lazo, cuchillos arrojadizos,
cuchillos de desuello, pistola mauser, escopetas recortadas, y la llegada de las primeras gatling.

Otro punto importante es la montura, nuestro fiel corcel. Podemos buscar un caballo salvaje e intentar domarlo aunque hay que tener cuidado, podemos fallar con sus resultados. El caballo tendrá su propia barra de vida, asi que podemos llegar a perderlo en un tiroteo, o incluso nos lo pueden robar. Por supuesto y sin faltar al tópico el caballo responderá a nuestros silbidos. Y si no queremos montar, pues tendremos trenes y diligencias, pudiendo hacer el viaje en tiempo real o durmiendo una siesta para llegar en un momento al destino.

La historia del juego avanzara a base de misiones, que son un pelín mas largas que en los GTA. Y por supuesto misiones secundarias, Poker, Caza recompensas, caza...

Además del modo un jugador tendremos a nuestra disposición el modo online, donde podremos hacer nuestras propias bandas de amigos para atracar bancos ir a por forajidos, participar en concursos de cacerías, o hacer duelos entre nosotros.

Red Dead Redemption llegará a Xbox 360® y PlayStation®3 el 18 de mayo de 2010 en Norteamérica y el 21 de abril de 2010 en Europa. Por cierto y como nota final, según el sitio donde reserves el juego te darán un regalo distinto, desde una baraja de poker, a distintas armas y ropas para el personaje.

nos vemos en el próximo juego

6 comentarios:

Yue Denna dijo...

tiene pintaza, si si si

Desmon Tandomen Tiras dijo...

Buff me cago en la leche yo me acabe el Read Dead Revolver, menudo juegazo, y ahora no tengo uan consola con que jugar este me cago en la leche.

Náufrago dijo...

Huy, que buena pinta tiene este juego.
Bienvenido al blog :D

Desmon Tandomen Tiras dijo...

Gracias a todo esto soi Viking xD

Zero dijo...

Una saga por año es malo (Need for speed es un buen ejemplo)
Pero he de admitir que el juego tiene buena pinta

Desmon Tandomen Tiras dijo...

No entiendo que quieres decir con una saga por año pero bueno xD

Publicar un comentario