miércoles, 21 de abril de 2010

Glee: The losers are coming



Hola, como los jueves son mi día, me toca hablar.

Bien, hoy, señoras y señores, os voy a presentar a Glee! (Puede que muchos ya la conozcais).

Glee es una serie de comedia emitida por la cadena Fox. El episodio piloto se emitió el 19 de mayo de 2009 en E.E.U.U y el resto de la temporada empezó a emitirse el 9 de Septiembre de ese mismo año una vez por semana. Fue creada por:

  • Ryan Murphy yBrad Falchuk. (Escritores también de la serie Nip/tuck)
  • Ian Brennan.


Argumento:

El profesor de instituto Will Schuester vuelve a crear el coro con la intención de recordar sus viejos tiempos de estudiante como estrella del mismo club. Glee trata de como la "posición social" condiciona ciertos comportamientos y cómo una serie de personas (cada cual más extravagante) , pasando por todos los estereotipos posibles que puedas hayar en un instituto, desde la chica rara hasta el jugador de fútbol, pasando por el gay, lucharán contra estas leyes no escritas para sacar el coro adelante. Todo esto acompañado de una buena banda sonora y una serie de altercados que harán que te enganches.

Personajes:

  • Will Schuester (Matthew Morrison): Profesor de español en el instituto William McKinley. Fundador del coro y antiguo miembro del mismo. Casado con Terri, una mujer que no quiere que esté ocupado en cosas que no aporten nada a la economía familiar.

  • Sue Sylvester (Jane Lynch): Entrenadora de las animadoras del instituto. Intentará por todos los medios posibles acabar con el coro.

  • Emma Pillsbury (Jayma Mays): Orientadora del instituto. Una mujer misofóbica (sufre miedo a la suciedad) que ayuda al coro en todo lo que le es posible. Se encuentra atraída por Will

  • Rachel Berry (Lea Michele): La rara. Sus padres son homosexuales. Defiende que ha nacido para ser una estrella y no parará hasta llevar al Glee club a el concurso de coros nacionales.

  • Finn Hudson (Cory Monteith): El Quarterback del equipo de fútbol. Tiene un talento nato para cantar pero en un principio no se une al club por el "que dirán" al ser uno de los populares. Sale con Quinn Fabray.

  • Quinn Fabray (Dianna Agron): Es la capitana de las animadoras y la presidenta del Club del Celibato. Se une a Glee para tener vigilado a Finn.

  • Noah Puckerman (Mark Salling): El mejor amigo de Finn. Un chico apuesto y un vivalavida, le veremos con distintas mujeres a lo largo de la serie, aunque las prefiere maduritas.

  • Kurt Hummel (Chris Colfer): El gay. Su talento para la moda (exquisito) es directamente proporcional al del canto. Huérfano de madre, vive con su padre (al cual no se siente capaz de decirle la verdad acerca de su sexualidad)

  • Mercedes Jones (Amber Riley): Es humillada por todos por su tamaño y su raza, pero nadie sabe que tiene una voz tan potente como la de Aretha Franklin.

  • Artie Abrams (Kevin McHale): El paralítico. A pesar de su discapacidad física hace verdaderos milagros con la guitarra y su voz. Intentará conseguir el amor de Tina.

  • Tina Cohen-Chang (Jenna Ushkowitz): La asiática tartamuda. Como todos los tartamudos, al cantar no se le nota su problema y, además, no es que se le dé mal precisamente. Se fijará en Artie al darse cuenta de que los dos tienen algo en común.




Recomiendo Glee a cualquier tipo de público porque, ya aparte de su gran banda sonora, es una buena serie, con una historia y problemática que te engancharán y harán que estés cada semana a pie de cañón para ver que les ocurre en el nuevo episodio a los personajes a los cuales cogemos mucho cariño (o no tanto, en algunos casos) y que nos harán sentir grandes momentos al ritmo de la música.


Y con esto me despido, lectores!





6 comentarios:

Náufrago dijo...

Conste que el tío que canta en Don't Stop Believing no me mola nada, pero el resto es tan cojonudo, la tía canta genial, y el coro de fondo le queda de puta madre. Eso sumado a que, ES JOURNEY, ya me han dado ganas de ver la serie. :D
Ya solo falta uno por hacer su primera entrada! ^^

Náufrago dijo...

Es mas... cuando canta la de Bon Jovi se nota la hostia que le están reajustando la voz con autotuners xDD (lo se, soy un obseso)

Zhirkov dijo...

Náufrago, te la recomiendo totalmente.

Realmente, yo fui quien animo a AileKKo a ver Glee. Yo vi el piloto cuando lo emitieron en USA y estuve meses esperando que empezase la temporada, mire un par de capitulos mas pero debido a circunstancias (acumulación de otras series) la deje de lado para terminar de verla junto con AileKKo en un par de dias.

Este año ha ganado el globo de oro a la mejor comedia y es un puto fenomeno en USA y en todo el mundo.

La mejor nueva serie que he visto desde Fringe o Arrested Development, esta visto que la Fox en series es la ostia... en Cine pues ya es otro cantar... xD

Yue Denna dijo...

yo solo vi algunos capítulos pero es muy entrañable, a mi me está gustando.
ademas como dice naufrago... son journey! los autores de todas las dos canciones antidepresión por antonomasia, "don't stop believing" y "anyway you want it" (es más me la voy a poner ahora).

strelagalicia dijo...

Mi profesora de inglés nos había puesto este video en clase (pero traducido) antes de que se estrenase en españa http://www.youtube.com/watch?v=6cIviLZ8-TM , y me llamó la atención; pero no me enteré de cuando se estrenó así que me lo perdí. Luego intenté ver todos los episodios que se fueron hechando aquí pero solo pude ver un par de ellos, pero me gustó bastante, sí.

Unknown dijo...

Me vi el primer capitulo y me encanto pero que conste que canta mejor la negra y el maricón que el prota xD

Publicar un comentario