jueves, 29 de abril de 2010

United States of Tara



United States of Tara es una comedia estadounidense de humor negro creada por Diablo Cody (la guionista de Juno). La serie se estrenó el 18 de Enero de 2009. En España se emite desde el 27 de Abril de 2009, por la cadena Paramount Comedy.

Argumento

Tara Gregson es una víctima de un desorden disociativo de personalidad. Esta ama de casa de Kansas, decidirá dejar de tomar la medicación que la mantiene a raya para descubrir que es lo que causa su enfermedad. Ésto dejará libres a sus personalidades T (Una adolescente salvaje), Alice (Un ama de casa de los 50) y Buck (Un ex-soldado de Vietnam). Su marido, hijos y hermana intentarán ayudarla pero sufriendo muchos percances en el camino.


Personajes
Tara Gregson (Toni Collete): Ama de casa aficionada a pintar murales que deja de medicarse para no tener que estar toda la vida dependiendo de los medicamentos. Está casada y tiene dos hijos.

T: Personalidad adolescente de Tara. Se lleva muy bien con Kate. Le gusta comprar, salir y siempre está buscando el "calor" de Max. Viste de manera provocativa con minifaldas y tangas bien subidos.

Alice
: Personalidad de Tara. Es un ama de casa de los 50. Le gusta cocinar y rezarle a Dios antes de dormir. Desea quedarse embarazada ya que opina que Marshall y Kate son hijos de Tara.

Buck: Personalidad masculina de Tara. Bebedor, fumador y homófobo. Es muy violento y explica su falta de pene como un "accidente en vietnam". Viste gafas, gorra y el pelo recogido.

Max Gregson (John Corbett): Esposo de Tara. Hombre paciente que siempre está arreglando los problemas que van dejando detrás las personalidades de Tara.

Kate Gregson (Brie Larson): Hija mayor de Tara. Tiene 15 años y los problemas típicos de una adolescente. Trabaja en un restaurante.

Marshall Gregson
(Keir Gilchrist): Hijo menor de Tara. Amable, vergonzoso e inteligente. Tiene 14 años y es homosexual.

Charmaine (RoseMarie Dewitt): Hermana de Tara. Piensa que las personalidades de Tara son fingidas porque quiere ser el centro de atención.





United States of Tara cuenta con 2 temporadas. La primera es de 12 episodios y la 2ª está sin terminar.





Recomiendo United States of Tara porque es una serie innovadora y original, buena temática y buen control de las situaciones. Engancha desde el principio con sus alocadas personalidades y sus situaciones de circo, que acabarán por conquistar al espectador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta serie está genial, aunque sólo la vi unas cuantas veces.
No es como las demás series, que la mayoría son todas iguales. Ésta es muy original, además de cómica xD Yo también la recomendaría :P

Buen post :D

Náufrago dijo...

Creo que le echaré un vistazo, me vendrá bien echarme unas risas :D

Publicar un comentario