sábado, 24 de abril de 2010

Entrevista, Pepe vacaloura y Tomás (the outsiders)


Bueno, estrenamos nueva sección en el blog, será algo habitual en cuanto a los conciertos de grupos locales. Esperemos que os guste, como podreis ver en esta ocasión nos centraremos en el concierto que tendrá lugar este Sabado 24 de Abril en el Bar de Juan (Antiguo Anoeta) por Os Vacalouras + The Outsiders.

Grupos:Lugar: Bar de Juan(Antiguo Anoeta)- Web
Precio: 3 €
Comienzo: 22:00 Horas





Comenzamos con Pepe Vacaloura, tambien conocido como JuanchoDigger, Vacaloura, Pepe, Joselu, Pepelu, Juancho, JoseLuis, Fornido Rock y mil más. Como me imagino, muchos ya lo conocereis, quien no lo haga, no sabe lo que se pierde.



WPM - Buenas noches Pepe.

Pepe - Awaria?

WPM - Aqui el trio Calavera al habla... Empecemos pues con la entrevista, si usted quiere.

Pepe - Adelante.

WPM - ¿Qué tipo de música es la que más te gusta?

Pepe - Pues yo escucho de todo un poco pero si tengo que escoger elijo el "jebi metal".

WPM - ¿Cómo empezasteis Os Vacalouras?

Pepe - Bueno, es la historia de siempre, Victor tenía una guitarra española por casa y había empezado a tocarla pero no tenía una gran idea y un día Gabi y él iban a jugar al escondite pero Estrela ( la hermana de Victor, pobre, siempre es una referencia del nacimiento del grupo y nunca se lo agradecimos) se quería cambiar de tenis y mientras tanto Gabi empezó a cantar una canción que a Victor le gustó y la llevó a la guitarra así nació lo que se fue la pequeña larva musical que ahora es mariposa, más tarde entró Navarro ( lo conocieron seriamente en una discoteca, y no es coña) y luego llegué yo para grabar un tema para un concurso y me quedé. Aunque yo antes de conocerlos bien, me reía de ellos por las frikadas que hacían XDDDDD

WPM - ¿Qué futuro le ves al grupo?

Pepe - El futuro es incierto y muy cabrón, me gustaría llegar a algo donde nos conocieran y pudieran vernos por toda Galicia, como una supergira donde estuvieramos todo el día drogados y borrachos y después desaparecer como si no hubiera pasado nada... después de ganar un grammy claro. O grabar un CD simplemente XDDD

WPM - ¿Qué crees que le gusta a la gente de Os Vacalouras?

Pepe - Pues no lo sé sinceramente, si somos una "broza" inaguantable. Pues creo que dicen "buah toda la semana en clase o trabajando (O SIN HACER NADA, VAGOS!!!) coño un concierto de Vacalouras, voy a volverme loco allí y desfogar" porque aquello es un pequeño circo de los horrores.
Está Gabi el monohuevo y Michael Jackson resucitado, Victor el hombre-cabra barriga alien, yo el troll de las cavernas y Navarro el hombre sin cuello duende.
Pero en mayor medida va la gente para pasarselo bomba o tirarnos cosas (eh Omar) y gritar groserías.

WPM - ¿Qué opinas de The Outsiders?

Pepe - The Outsiders, me parece una bandaza, osea no son los mejores músicos de Vigo(ni falta que les hace) pero son unas personas divertidas y del buen hacer (y del buen beber). Van a dar de que hablar, y espero que no sea en las necrológicas. Es Hard Rock no se le puede pedir más y aún todo por encima te da todo lo que pides.

WPM - ¿Qué nos podemos esperar del concierto del sábado?

Pepe - Pues desmadre a la antigua ausanza, espero que muchas pachucas, temas nuevos, espéctaculos nuevos (Gabi puede morir en este nuevo espectaculo) y por supuesto toda la gente que nos conoce y conocemos (que son nuestra "familia", bueno Fituka andará por allá asi que...) espero también gente que no nos conozca y se lleve una buena impresión de las dos bandas y que nos haga promoción.

WPM - Y por último, la pregunta trampa... ¿Qué opinas de Nikki Sixx?

Pepe - Porque con trampa? Y el cartón que eh y la uralita?, pues sinceramente no escucho nada Motley Crue (¿Que supongo que será de ese grupo no?) y las pintas de furcias que tienen en el escenario me son irrelevantes y el "jicho" ese no sé que decir de él (el principio tambien es parte de las respuesta pero por parte filosófica)



Y ahora toma el relevo Tomás (tambien conocido como "Kriatura"). Cantante de The Outsiders. A pesar de que le gusten las palomitas sabor mantequilla, esun buen tipo.




WPM - Tomás, ¿Entrevista?

Tomás - Entrevista.

WPM - ¿Qué tipo de música es la que más te gusta?

Tomás - No podría centrarme en un género, abarco de todo, desde el rock más suave hasta brutal death metal, además de blues, jazz, new age (si, new age XD), clásica... soy un melómano irremediable

WPM - ¿Cómo empezastéis The Outsiders?

Tomás - El grupo se remonta a hace bastante tiempo ya, lo formaron tanto Chino (guitarra) como Adri (bajista) y yo siempre supe de su existencia porque conocía a Chino de algunas noches y porque había estado con Adri en Epitaph y manteníamos el contacto. Luis llegó bastante antes que yo y estuvieron un tiempo con Rebe (ex-Saganus) de vocalista. Por comienzos de este verano pasado cuadró la disolución de Epitaph con la ida de Rebe del grupo y Chino y yo acordamos que probaría, y surgió la chispa. Al mes, entró Manu echándonos una mano, ya que ensayaba justo antes que nosotros y lo que era una colaboración porque "cuadraba así" se convirtió en un miembro mas, completando el grupo.

WPM - ¿Qué futuro le ves al grupo?

Tomás - Yo nos veo con muchas ganas y fuerza. Costó arrancar al comienzo allá por Junio, pero con el tiempo hemos ido arrancando y llegado a un punto en el que las cosas solo parecen ir a mejor, tenemos unos ánimos increibles y un grupo de personas que nos brindan un apoyo importante. Veo que la cosa sale adelante, en breves habrá una maqueta, más conciertos en Mayo (dos seguidos de hecho, mirad el calendario Rock_Vigo :P) y más temas nuevos, y sobre todo, más ganas aún por seguir adelante, seguro. El tiempo dirá, pero yo lo veo bien. Si la cosa sale de puta madre, salió, si no, lo habremos disfrutado, eso, desde luego.

WPM - ¿Qué crees que le gustará a la gente de The Outsiders?

Tomás - Creo que a la gente le gustará el hecho de que somos un grupo de un estilo que no abunda en Vigo, papamos mucha música de los años 80, y aún asi nos gusta todo lo que sale ahora de géneros que vienen pegando caña desde esa época, así como nos gusta Kiss nos encanta Chrome Division, y hemos decidido tomar un camino intermedio que parece funcionar, eso es algo que aquí no suele escucharse, y sin embargo si que hay bastantes fans del género, creo que es un punto a nuestro favor.

WPM - ¿Qué opinas de Os Vacalouras?

Tomás - Es un grupo genial. Cuando los escuché por primera vez flipé porque eran unos chavalillos y, aún tocando 4 acordes, llenaban una sala, y era obvio, porque te partes el culo con ellos. Mezclan dos cosas que en mi vida son esenciales, música y humor, y eso hace que me encanten, además de ser algo que mucha gente dice "molaría hacer" pero solo pocos le echan las pelotas que ellos si que tienen. Me da confianza tocar con ellos y me alegra, porque además son unos tíos cojonudos. Probablemente no sea Vacalouras lo que tenga en mi mp3, pero nunca lo he pasado mal en un concierto de ellos, ni un ápice.

WPM - ¿Qué nos podemos esperar en el concierto del sábado?

Tomás - Tetas xD. No, en serio, lo que podéis esperar son muchas ganas y mucha caña, hard rock, macarreo, algun momento mas relajadito, mas caña de nuevo, y alguna grata sorpresa para alguno que conocemos. Ante todo, podeis esperar mucha fuerza, mucha ilusión puesta en ello y, si los medios para ello no fueran suficientes, pondremos aún mas fuerza. Si el micro suena bajo, a gritar mas, y esperamos que el público colabore :). Vamos a darlo todo por dejar a la gente con buen sabor de boca en este primer concierto, para que no se quieran perder el segundo, y los que se pierdan el primero, vengan al siguiente.

WPM - (Pregunta trampa) ¿Qué opinas de Nikki Sixx?

Tomás - JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, no sabría darte una opinión, el otro día le dije a un amigo: "Nikki Sixx, si, le tengo bastante manía, pero vaya, si no fuera por sus animaladas varias, hoy no escucharíamos 'Kickstart My Heart' ". Eso si, me costaría aguantar en un grupo con alguien así, mucho.

WPM - Pues muchas gracias a los dos.




Os Vacalouras









The Outsiders




(Nota*: No están todos los miembros)





Y con esto nos despedimos, señoras y señores. Os recomendamos efusivamente que acudáis al concierto que se celebrará hoy por que, por lo que hemos leído, promete mucho.


Un saludo desde WPM!

3 comentarios:

Náufrago dijo...

QUIEN ME SACÓ ESA FOTO!??!? XDDDDDD
Y por cierto, en la de grupo parece que esté dirigiendo una orquesta xDDDDD

Khultar Zero dijo...

Se cuece, se cuece pogo guapo.

Unknown dijo...

Dios, os estáis tomando lo del blog muy enserio, lo digo porque esta todo muy pro, me encanto la entrevista

Publicar un comentario