miércoles, 5 de mayo de 2010

Gurren Lagann


Todo fanático del anime y el manga ha visto alguna vez series mecha (de robots), bien hoy voy a hablaros de la última que he visto yo, Tengen toppa gurren lagann.
Gurren lagann es una serie del estudio Gainax creada por Hideaki anno. Gainax también son los responsables de muchos animes de éxito como Neogenesis evangelion, Flcl, .Hack entre otras.
La historia está ambientada en un futuro donde los seres humanos viven bajo tierra, ya que la superficie está habitada por unos robots a los que llaman Ganmen. En uno de esos pueblos subterraneos vive Simón, un joven excavador (prácticamente un niño) que quedó huerfano por culpa de un terremoto provocado por los Ganmen. Simón solo tiene un amigo en la aldea, Kamina, un chico alocado que tiene una obsesión, subir a la superficie. En jiiha (el pueblo donde viven ambos) todos lo toman por loco, la mayoría de la gente cree que no existe la superficie, pero Simón si que lo cree.Simón, excavando, se encuentra una máquina con forma de cabeza que reacciona al estar cerca de un colgante en forma de espiral que tiene él.
Un día hay un terremoto especialmente fuerte, y de pronto, atravesando el techo, aparece un Ganmen acompañado de una mujer pelirroja (que va muy ligera de ropa, todo hay que decirlo) que lucha contra él. La chica se llama Yoko, ella es del pueblo vecino. En medio del caos Simón se mete dentro de la cabeza robótica que había encontrado, la enciende con su colgante y empieza a luchar. Terminada la batalla, Kamina y Simón deciden subir a la superficie con Yoko, y ahí es donde empiezan todas las aventuras.
Gurren Lagann es una serie entretenida, no se hace para nada pesada y es bastante fresca. El problema, que es un poco más de lo mismo, no innova demasiado y se echa en falta que se ubieran arriesgado un poco. No es una mala serie pero si la comparamos con Evangelion, que es del mismo estudio, no hay punto de comparación. Es una serie ligera, si buscas pasar un buen rato está bien, pero le falta profundidad. Aún así, es muy recomendable. ¿Podría ser mejor? si, pero eso tampoco quiere decir que no merezca la pena.
Bueno, os dejo el opening de la serie, ¡Hasta la semana que viene!




WPM

6 comentarios:

Desmon Tandomen Tiras dijo...

Empeze a verla, es otra locura genial de los señores de Gainax, pero es lo que dices tampoco es nada nuevo.

Yue Denna dijo...

ya, te deja con la sensación de que le falta algo.

Desmon Tandomen Tiras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yue Denna dijo...

jajajaja flcl es mi favorita de gainax! me encanta

Desmon Tandomen Tiras dijo...

Si si el mio también me lo debi ver 3764736373646 veces xD

Náufrago dijo...

Yo la vi entera y es lo que dices... no tiene profundidad. La ves y punto, está bien, es épica y bastísima, es un anime de mechas que no da comeduras de coco, algo que todos precisabamos después de ver Evangelion y Code Geass XDDDDD

Publicar un comentario