miércoles, 12 de mayo de 2010

La biografía de Motley Crue


Bueno, hoy me apetece hablar de un libro, la biografía de Motley Crue.
Supongo que muchos conoceréis a este afamado grupo, pero para quien no lo conozca:
Motley Crue es un grupo de Glam metal de los ochenta formado por Vince Nail (vocalista), Mick Mars (guitarra), Nikki Sixx (bajista) y Tommy Lee (batería), este último también es conocido por cierto video picante con Pamela Anderson en un barco.
La banda es uno de los grandes iconos del Glam metal de los ochenta, junto con grupos como Poison o Cinderella. Motley son un grupo conocido por su música (con temas como "shout at the devil", "girls, girls, girls" o "too young to fall in love" entre otros) pero, sobretodo, por sus "gamberradas" (por decirlo de alguna manera).
A mi me encanta Motley crue, por eso, en navidades me regalaron la biografía.
Bien, el Libro ya para empezar tiene un gran punto a favor, la sinceridad. Está tan plagada de todo tipo de detalles escabrosos, situaciones bizarras e inmorales que realmente llegas a plantearte que tipo de cosas se callan. Hay momentos en que puedes llegar incluso a despreciar muchas de las cosas que hicieron, como por ejemplo cuando Nikki Sixx cuenta que a los catorce años se cortó en un brazo y le dijo a la policía que había sido su madre solo por que ella le había dicho que bajara el volumen del amplificador. Cada capítulo está escrito por uno de los integrantes del grupo, managers varios, y algún que otro extra, lo cual la hace más entretenida por que tienes varias versiones de toda la historia en todo momento.El libro se hace realmente ameno, es dificil que cada capítulo no te saque un par de carcajadas, aunque también hay partes bastante duras, cuando cada uno narra sus problemas con las drogas, con su familia, incluso Vince Nail en un capítulo cuenta con dolor cuando perdió a su hija de seis años por culpa del cáncer. En esas páginas está Lo bonito, lo triste y lo soez de Motley crue, desde sus infancias hasta practicamente el presente. Aparte de la vida, obra y "milagros" de los chicos, también es interesante que te acerca un poco a saber como eran las cosas en california en aquella época. Muchísimos músicos salen mencionados en sus historias descabelladas, giras con Ozzy Osbourne, juergas con los chicos de Hanoi rocks, miles de altercados y peleas con Metallica, cualquier fan del metal ochentero pasaría buenos ratos con este libro entre las manos.
Está claro que no estoy hablando de una gran obra literaria, pero cumple muy bien su función, entretiene, no se hace pesado y cuenta todo lo que hay que contar sobre Motley crue.


W.P.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario