jueves, 6 de mayo de 2010

¿Prohibido el lolicon?


El lolicon es un subgénero del Hentai (anime pornográfico) en el que las protagonistas son chicas y niñas menores de edad. Este género es de los más famosos y tiene bastante relevancia en todo el mundo del manga y del anime, no solo en el hentai. Incluso a los que no seais aficionados a la animación japonesa no os será dificil tener en mente lo que es una chica lolicon. La típica niña ligera de ropa con actitud provocativa, o por el contrario muy timida y mona.
Este tipo de personajes son muy frecuentes en practicamente todas las ramas del manga y del anime. Dan mucho juego para hacer fanservice. Podría decirse que el hecho de sexualizar personajes infatiles y "monos" es toda una tradición en la animación nipona, al igual que las series de robots, o el típico chaval que no descansará hasta conseguir su sueño, Las chicas Lolicon son un eslavón de la industria.Pues bien, la historia es que navegando por internet me encontré con varias páginas que afirmaban que en japón se está pensando en ilegalizar el Lolicon (ojo, ninguna oficial, así que no sé si es un hecho contrastado). Quedará prohibida cualquier serie o comic en que salga una menor de edad en situaciones demasiado pícaras o poco decorosas. Y yo me pregunto... ¿menor de edad? ¿como compruevas si un dibujo es mayor o menor de edad?, ya el planteamiento parece más bien una broma. Por otro lado, si este tipo de personajes se vuelven ilegales practicamente todo el hentai está condenado a muerte ya que son el tipo de personaje más recurrido. Pero no es solo cuestion del hentai, porque supongo que las chicas que salgan en cualquier anime normal y sean escesivamente provocativas para "su edad" también desaparecerán, y creedme, esto sería un durísimo golpe para toda la industria.Yo había oído que en españa es Delito, pero la verdad, nunca llegué a creerlo. Y tampoco creo que vayan a ilegalizarlo en japón, yo estoy convencida de que es un rumor, por que me parece una idea tan descabellada que no puede ser cierta, aún por encima en un tema que está tan arraigado a su cultura. La moral se vende a precio de fábrica, y el lolicon da mucho dinero. Me parece una total hipocresía querer ilegalizar el lolicon, que no son más que dibujos, en un país donde hay máquinas expendedoras de bragas usadas, con foto de la chica incluida y lo que es peor, te salen calentitas de la máquina.
Por supuesto que estoy en contra de cualquier tipo de pedofilia, pero no dejan de ser dibujos al fin y al cabo, y creo que en japón hay problemas mucho más serios que unos dibujos. Es un país donde no es aconsejable que una mujer ande sola por la calle, donde el metro es sinónimo de picadero (y no siempre con consentimiento de ambas partes). Es más, en el mismo hentai, hay subgéneros mucho más aberrantes que el lolicon, como el toddlercon, en el que los personajes oscilan entre los cero y cinco años. Me encanta japón, adoro su cultura y su modo de vida pero, sinceramente, creo que hay muchas cosas que cambiar más urgentemente que unas tetas en dos dimensiones.


WPM

4 comentarios:

Náufrago dijo...

Me se de alguno que va a llorar como lo prohiban XDD Y si, Japón tiene problemas mucho mas peligrosos

Zero dijo...

pero es que si fuera solo el Lolicon...vale (Kodomo no Jikan (2ª fotografía) XDDD
Pero sin-chan, dragon ball...no me jodas ADIOS AL ECCHI!!!!!!! T_T_T_T_T_T

Pd: Se anuncio 3ª temporada de Kodomo no Jikan...ESTO NO ES NORMAL, se va a prohibir y sacan mas XDDDDDDDDDD

Unknown dijo...

joder, pero parte de razón tienen cuando estan fomentando la pederastia ¿o te parece normal que hagan hentai dibujando niñas de 10 años? a mi desde luego que no XD

Zero dijo...

Si, me parece normal, son dibujos, libre expresión al fin y al cabo.

Ademas que razón le ves que censuren sin-chan o Dragon ball? cuidado que se ve el culo de un niño/niña, no valla a ser que traumatices a la gente, o que también hayan metido al Yaoi y al Shonen-ai en el mismo carro?
Si, si tienen mucha razón para hacerlo. (Ironia)

Y el lolicon no solo es Hentai...la serie que nombré, Kodomo no Jikan, es una serie lolicon y no es Hentai no se ven penes, ni pechos ni nada.
Y te puedo nombrar 100 series muy conocidas que se verían afectadas por esta ley sin ser mas halla que escenas ecchi.

Y con esta Ley adiós a los Doujins, adiós la mitad de la industria del manga y adiós a la libre expresión.

Pd: ¿fomenta la pederastia? Solo hay que mirar donde están peor las cosas si aquí que el anime ni se huele, o allí que es parte de su cultura...

Publicar un comentario