miércoles, 12 de mayo de 2010

The Rocky Horror Picture Show

Bien, aunque generalmente mi tema en este blog son las series de televisión, hoy he decidido hablar de una película por la cual estoy algo obsesionada: The Rocky Horror Picture Show



Esta película dirigida por Jim Sharman en 1975 habla de cómo dos jovenes caen en el mundo de picardía y perversión de un científico travesti, pero dejadme que indague más en el argumento.


Argumento

Un criminólogo nos cuenta la historia de Brad Majors y Janet Weiss, una pareja que se promete en matrimonio y va a darle la gran noticia a su amigo y ex-tutor el Dr. Everett Scott. De camino, sufren un incidente y deciden acercarse a la casa más cercana a preguntar por un teléfono.
Al llegar a la casa se encuentran una fiesta un tanto extraña y una serie de estrambóticos criados que les llevan al Maestro que es, ni más ni menos que, un travestido obseso sexual, el cual ha creado una criatura. El resto de la película se centra en la noche que pasan allí y en las situaciones absurdas (y, mejor que eso, bizarras) que les ocurren en ese castillo.

Reparto


Brad Majors (Barry Bostwick): El héroe. Un joven enamorado, valiente pero algo enclenque.

Janet Weiss
(Susan Sarandon): La heroína. Mujercita casta y pura que sueña con casarse con su novio.

Frank n' Furter
(Tim Curry): Un científico. Travestido que se dedica a crear criaturas para liberar sus "tensiones".

Dr. Everett Scott (Jonathan Adams): Un cientifico Rival. El ex-tutor y amigo de Brad y Janet. Paralítico que estudia a Frank por su extraño entorno.

Columbia (Little Nell): Una groupie de Frank. Chica que sirve al científico, está enamorada de él.

Magenta (Patricia Quinn): Una criada. criada de Frank y hermana de Riff Raff.

Riff Raff (Richard O'Brien): Un criado. Es la mano derecha de Frank, le sirve para cualquier cosa.

Eddie (Meat Loaf): Un chico. Eddie, nada más nacer, llevó su vida por el mal camino hasta acabar en la casa de Frank.

Rocky Horror (Peter Hinwood): Una creación. Es la última creación de Frank, un rubio bien moreno y musculado.

El criminólogo (Charles Gray): El narrador de la historia.



Esta descarada película sale de un musical, así que además de tener acción trepidante nos sorprende con buen hilo musical, bastante frecuente, en el que oíremos cantar a cada uno de los personajes de la película. Así que os dejo un par de videos (no he encontrado más, pero me parecen suficientes)






Esta película me ha gustado por lo diferente y original que es, hay que ser valiente para hacer una película de este estilo en esos tiempos. La recomiendo a todo el mundo por su fantástica banda sonora y personajes, sobre todo el interpretado por Tim Curry (actor al que admiro mucho después de ver esta película por que hay que tener los huevos muy cuadrados).

Y así concluyo, lectores. Hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario